Busca cualquier tema aqui

viernes, 27 de abril de 2012

PERIODICO ESCOLAR CHIQUIGRANDES


ESCUELA GUSTAVO LEMOS YA TIENE SU CLUB DE PERIODISMO

BOLIVAR: Encabezado por Rodrigo Velazco y Ligia Duche, se conformo el club de periodismo de este tradicional plantel de Guaranda, con 15 niños y niñas de diferentes grados (de quinto a séptimo de básica), con el objetivo de dar a conocer las novedades que se presenten en la institución.

La tarea será visible en una cartelera que se ubicara para los educandos se enteren de lo que ocurre a su alrededor, y serán los encargados de redactar boletines para dar a conocer a medios de comunicación sobre las novedades y actividades que se realizan en beneficio del plantel.

En otro orden de cosas, Luis Borja, director de la “Escuela Gustavo Lemos”, converso con “Chiquigrandes”, y dio a conocer el acuerdo ministerial 38211, “que establece estructurar el Gobierno Escolar el mismo que está conformado por estamentos, así como representantes de padres de familia, docentes y estudiantes; del Gobierno estudiantil, que tendrá que designar dos delegados , que conforman este nivel, ya que se domina consejo ejecutivo, como en primaria y secundaria, quienes se encargaran de gestionar ante las autoridades para realizar obras en beneficio de la Escuela”.

FOMENTANDO EL DEPORTE

L

a escuela Gustavo Lemos preocupado ,en los deportes, a implementado varias áreas deportivas como: El atletismo, Básquet y fútbol, con la finalidad de que los niños pueden participar en sus diferentes eventos internos y externos es decir dentro y fuera del establecimiento ,que se realizan cada año en la escuela. 


Además con la participación de maestros y autoridades competentes podemos fomentar aúnmás a los niños, en la disciplina del deporte descubriendo, así a  nuevos talentos ecuatorianos como: El Bolivarense Cristian Mora, conocido Arquero de la Selección Ecuatoriana De Futbol.  Con cambios positivos que se están realizando en la escuela, esperemos que se implementen más áreas deportivas como la Natación, Ajedrez, Ciclismo y entre otras para el mejoramiento de la educación y el bienestar de los niños.


CAMPEONATO DE FUTBOL SALA ESCOLAR
L
a escuela Gustavo Lemos perdió por un tanto de 4-5 contra la escuela verbo divino y con ese resultado nuestra escuela se ubico en cuarto lugar ante todas las escuelas la escuela Gustavo Lemos nunca se rindió y salió adelante nuestra escuela pudo quedar en cuarto lugar por la hazaña de nuestros buenos jugadores que quedo en un buen y orgulloso tercer lugar y en los próximos encuentros esperamos quedar en primer lugar como fue en los años pasados y que todos esos logros que conseguimos se vuelvan a repetir en los años siguientes y en todos los juegos que participo la escuela ya sea en futbol, básquet o atletismo.  

EL CARNAVAL ESCOLAR

El carnaval de la escuela Gustavo Lemos empieza con la proclamación del Taita y la Mama Carnaval el Día martes siendo electos muy acertadamente  el Lic. Rodrigo Velasco TAITA CARNAVAL y La Lic. Ligia Duche MAMA CARNAVAL para el año 2012 fue un acto muy emotivo donde participamos toda la comunidad gustavina primeramente dentro de la institución para luego salir a recorrer las calles de la ciudad.

El dia miércoles  con el carnaval escolar donde participaron todas las escuelas de Guaranda y sus alrededores, comparsas llenas de colorido y baile realmente impresionantes donde la escuela tuvo una excelente participación.