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martes, 3 de mayo de 2011

ANTECEDENTES HISTORICOS

HISTORIA DE LA ESCUELA "GUSTAVO LEMOS"



La Escuela Fiscal Mixta Gustavo Lemos viene funcionando desde hace 75 años habiendo cumplido sus bodas de diamante a servicio de la niñez de la ciudad de Guaranda; fue creada en 1935 y como directora de ese entonces la Sra. Mercedes Bonilla, empezó a funcionar con 6 paralelos con un total de 129 alumnos y cuyas instalaciones fueron la casa de la directora en mención ubicada en las calles Azuay y Antigua Colombia para luego de algunos años en 1958 pasar a ocupar las Instalaciones que pertenecían al Colegio Pedro Carbo ubicadas entre las Calles Manuela Cañizares y Pichincha donde está ubicada hasta la actualidad.


Desde ese entonces han salido miles de niños y niñas, que luego se han transformado en grades personas y profesionales para el servicio de Guaranda y país entero.







Los Directores que han pasado por esta prestigiosa Institución son: Sra. Mercedes Bonilla, Prof. Sergio Chávez, Prof. Luis Vascones, Prof. Manuel Velazco, Prof. Eustorgio Marín, Prof. Hugo Aguilar, Prof. Boanerges Estrada, Lic. Edison Verdezoto, Lic. Luis Borja.


El Personal Docente que ha formado parte de esta Institución a través de los años, dignos maestros y maestras que supieron formar con responsabilidad y dedicación a los niños y niñas de nuestro Cantón y Provincia.







Actualmente la Escuela cuenta con 930 niños y niñas de los diferentes extractos sociales en su mayoría del sector rural, entre los cuales comprende de 485 niñas y 445 niños. Los maestros que trabajan en este establecimiento son 46, comprendidos de 31 maestras y 15 maestros de las diferentes áreas y grados.

La Institución cuenta con 24 paralelos (4 por cada año de básica), 2 laboratorios de ciencias naturales, 2 laboratorios de Computación (con 16 y 12 maquinas respectivamente), 1 Aula de Educación Inicial, 1 Salón Múltiple,Aula de Apoyo.



LA ESCUELA GUSTAVO LEMOS DE HOY










Las instalaciones se encuentran abarrotadas de alumnos, por el prestigio adquirido durante los años transcurridos y en los actuales momentos se siente la necesidad de buscar alternativas para poder mejorar las necesidades que demanda en la actualidad la Institución además de una capacitación adecuada para los maestros y maestras para mejorar la calidad de la educación con la utilización de las TIC’s como herramienta básica.

Art. Editado por: Lic. Karla Aldaz González




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